Speedcube

Speedcubing

                  Speedcubing, también conocido como speedsolving o speed-cubing, es la actividad de resolver un cubo de Rubik o un puzzle relacionado con la mayor rapidez posible. En este caso, la resolución se define como la realización de una serie de movimientos que transforma un cubo revuelto en un estado donde cada una de las seis caras del cubo es un único color sólido.

              El speedcubing es una actividad popular entre la comunidad internacional del cubo de Rubik. Los miembros se reúnen para celebrar competiciones, el trabajo para desarrollar nuevos métodos de resolución de problemas y buscan perfeccionar su técnica. Como parte de la comunidad, los creadores de puzzles tratan de inventar nuevas formas de perfeccionarlos.
              El cubo de Rubik estándar se puede resolver utilizando numerosos métodos el más usado para el speedcube es el método Fridich, no todos los cuales están destinados para speedcubing. Aunque algunos métodos emplean un sistema y algoritmos de capa por capa, otros métodos significativos (aunque menos ampliamente utilizados) incluyen métodos de las esquinas primero. Y por último el método de Roux.
-Los records mundiales son:

En el siguiente video se mostraran los videos de los records:





Reglas del Speedcubing

Las reglas del speedcube 3x3x3 (Normal) son las siguiente:

·El tiempo:
-hay varias reglas para el tiempo:
La visualización: Cuando el juez da el tiempo tienes 15s para visualizar el cubo el juez tiene la obligacion de avisarte a los 8 , 12 y a los 13s se le dice q vaya empezando, si supera los 15s se te suma 2s y si superas los 16s de visualización se le apuntará un DNF(Did Not Finish).
La resolucion del cubo: En la resolución del cubo solo se dará 1 min para finalizarlo si no se puede finalizar en 1 min se anulará el intento.

·Aspecto final del cubo:
-Hay 3 reglas para el aspecto del cubo:
Capa girada: Si al finalizar hay una capa girada se sumará 2s, esto también contará si la capa no esta totalmente girada y está 45º girada.
2 Capa giradas: Si al finalizar hay 2 o mas capas giradas se anulará por completo el intento.
Caso irresolvible: Si al finalizar el cubo hay algun caso irresolvible el intento no se dará por valido y se anulará sin tener en cuenta ese caso.

En el siguiente vídeo está explicado detalladamente.


El Pop

Este suceso es frecuente en competiones de speedcube.Consiste en que una pieza es forzada y esta sale de su sitio correspondiente, esto suele implicar que las piezas que están a su lado puedan también popear.


En el siguiente video se muestran algunos intentos fallidos de resolucion del cubo de rubik:


   


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